rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Cultura Patrimonio Casa Senyoreta Bassa Verger MarinaAlta

Casa de la Senyoreta de la Bassa

Información general

Todo el año
Consultar horario
Libre
Todos
Gratuito
Sin información

La Casa de la Señoreta de la Bassa es un edificio de principios del siglo XX de planta baja y dos pisos, concebido como vivienda. Ocupa un solar de 800 metros cuadrados y tiene un patio interior que linda con la Iglesia de la Virgen del Rosario. Este inmueble ha sido propiedad privada hasta que el Ayuntamiento de El Verger lo permutó en 2008. En 2004 comenzó la iniciativa pero no fue hasta 2008 cuando el consistorio consiguió adquirir la casa, después de duras negociaciones y cambios de propietarios. El objetivo de esta adquisición, además de aumentar el patrimonio histórico municipal, es crear nuevos espacios para usos culturales y vecinales.

Rehabilitado recientemente por medio de un Taller de Empleo, se pretende crear un museo etnológico, una biblioteca de archivo, las futuras instalaciones de la Tourist Info y la Agencia de Desarrollo Local, así como salas de formación y multiusos.

Contacto y Localización

El Verger

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano