rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Cultura Patrimonio Monumento Ermita Benimarraig Benissa

Ermita Benimarraig

Información general

Agosto
Consultar horario
Todo el día
Todos
Gratuito
Sin Guía

Data del S. XIX y es la de más reciente construcción. El altar queda a la derecha de la entrada, mientras que su campana queda a la izquierda, al contrario también que en las demás ermitas .  La escuela, que este caso está adosada a la ermita. Debido a la proximidad a la población, aquí no hay vivienda para el párroco.

Desde su plaza, caracterizada por un gran pino, se puede contemplar el paisaje hacia el litoral, con el impresionante peñón de lfach y parte de la costa de Benissa y Calpe. Girando la vista, podemos ver Oltà, la Sierra de Bèrnia y la Solana. Desde aquí surgen muchos senderos que pasan por casas de campo típicas y atraviesan por zonas de cultivo típico mediterráneo y zonas boscosas con pinares.

Su fiesta se celebra a mediados del mes de agosto, destacando entre sus actos la misa y la música en vivo, así como concursos para niños y adultos.

Contacto y Localización

Benissa
Benissa

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano