Visita la Finca La Alberca

Información general

Todo el año
Consultar horario
N / A
Adultos
Preguntar…
Con Guía

La Finca está formada por una hectárea y media plantada en su totalidad de viñedos con la variedad autóctona de la zona, el moscatel.

En la visita recorreremos la Finca para descubrir los pequeños tesoros que nos regalan el paisaje y nuestro territorio.

Los viñedos se distribuyen en 7 bancales delimitados por los característicos muros de piedra seca, patrimonio protegido por la Unesco. Plantación en vaso y en espaldera.

En uno de los bancales se encuentra La Alberca, que da nombre a la finca y que servía antiguamente para almacenaje de agua y riego.

La casa de nueva construcción recuerda el diseño típico de la zona, con el característico Riurau para secar la pasa, suelos de barro y la cambra que se utilizaba como zona de almacenaje donde se encuentra el espacio desde donde se dirige el proyecto actualmente.

Al finalizar el recorrido podremos degustar M de Alejandría en el Riurau de la casa  y disfrutar de varios maridajes con productos autóctonos. M de Alejandría con dulce, con salado, con productos de otros pequeños productores… Una experiencia que no dejará indiferente al visitante.

Contacto y Localización

Teulada – Moraira
Benimarco

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano