© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Pego tiene una gran tradición fallera. Allá por el año 1947 ya se plantaron en la calle Sant Josep los primeros ninots, y en 1951 aparecieron las primeras fallas en las calles Sant Josep y Regueró. En 1952, en la calle Sant Roc, plantaron la famosa falla la Vaca Lechera. En 1953, se plantaron fallas en las calles Regueró y carrer Sant Bertomeu.
Si bien todas estas fallas eran más que nada ninots y trastos recogidos entre la gente del barrio que después con gran maña vestían y daban color para ofrecérselo a Sant Josep en su noche. En 1954 nace la primera falla como tal, en el barrio de Sant Josep, es la falla La Font.
La tradición se ha mantenido hasta la actualidad, exceptuando algún año en que no se plantó falla. Hay que decir que en 1955 nació la falla La Plaça y en 1957, apareció el monumento de la falla Del Natzarè. Estas dos fallas acabaron uniéndose y creando la actual falla La Plaça i Natzarè y, curiosamente, de ésta se crearía otra, pero muchos años después, en 1997, que es la falla Del Convent.
El 30 de noviembre de 2016 las fallas son declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
.
Fiestas Fallas Pego Marina Alta
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR