Fiestas patronales honor San Vicente Ferrer Teulada MarinaAlta

Fiestas San Vicente Ferrer

Información general

Primavera
Todo el día
Libre
Todos
Gratuito
Sin Guía

 Las fiestas en honor  San Vicen te Ferrer Se celebran la semana siguiente a Pascua. El día principal, el día de Sant Vicent Ferrer, es el lunes siguiente al lunes de Pascua.

Las celebraciones en honor a nuestro Santo Patrón se prolongan durante quince días. Están organizadas por una Comisión de Fiestas que cambia cada año.

Actos como “l’entrà de la murta”, tradición que da comienzo a todas nuestras fiestas, “les albades”, canciones tradicionales o el Pasacalle oficial en el que la Comisión de Fiestas recorre la población, dan paso a la Coronación de las Reinas de Fiestas, mayor e infantil, que tiene lugar el viernes antes del día de Sant Vicent.

El día de los Niños y de la Ofrenda de Flores, y la celebración de la Primera Comunión y la procesión de “la Baixà”, preceden al día de Sant Vicent Ferrer, con la tradicional Misa y Sermón, la Gran Mascletà – espectáculo pirotécnico diurno -, la Procesión en honor a Sant Vicent y el gran Castillo de Fuegos Artificiales.

La fiesta continua con el día de “Carrosses i Correfoc”, divertidos pasacalles de disfraces y de fuegos artificiales, y con los días dedicados a los espectáculos taurinos. Terminando con el sábado de “Quintades” y de la Paella Gigante y el domingo de Fin de Fiesta, con el disparo de un espectáculo pirotécnico como colofón.

Y si no ha sido suficiente, el domingo siguiente se celebra la Romería a la Font Santa.

Contacto y Localización

Teulada – Moraira

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano