© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
La Ermita de la Verge Negreta, conocida también como “Ermita de la Mare de Déu Negreta ‘, fue construida en el último tercio del siglo XX, en 1965, y se encuentra situada en la barriada de La Cometa.
En Senitja hay mucha devoción a la Verge Negreta y es muy curioso ya que nos traslada al norte de África en el contexto de las migraciones de gran parte de la población de la marina que iban allí a trabajar temporalmente para sacarse un sueldo que complementara los ingresos ya que cada vez eran más escasos del trabajo de la uva. Concretamente en 1935, después de uno de estos viajes en Argel, Catalina Argudo Martí vecina del pueblo llevó con ella un relicario de la Virgen de África y la gente del pueblo decidió construir un altar en su honor y empezaron a celebrar fiestas en torno a esta virgen.
Su fiesta se celebra el primer domingo de agosto. Por la mañana se baja la imagen de la Virgen hasta la iglesia de Santa Catalina en Senija donde se oficia una misa. Al anochecer se devuelve a su ermita en romería, repartiéndose después dulces y refrescos entre los participantes. Durante todo el fin de semana tienen lugar, además, diversos actos populares y festivos.
.
Monumentos Ermita madre Dios Negrita Senitja Marina Alta
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR