© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
El castillo de Gallinera o de Benirrama se encuentra en la entrada oriental del Valle. Está situado sobre un montículo rocoso a 475,6 m sobre el nivel del mar.
La función histórica del castillo era la de vigilar y defender la entrada en el valle desde la llanura marítima.
Se trata de un castillo de forma alargada, el eje mayor del cual, orientado NE-SO, mide más de 150 metros por 33 de anchura máxima. Tiene una zona principal en la cota más alta, en la cual está la torre del Homenaje, de planta rectangular y un aljibe. Este baluarte está orientado hacia el oeste y tiene una zona rectangular protegida por nuevas construcciones que lo aíslan y le hacen ganar altura.
El resto del espacio del castillo está formado por un gran patio grande con dos aljibes, en cada uno de los extremos. Las construcciones defensivas están formadas por un cinturón de muralla con almenas que rodea todo el montículo y que presenta seis torres.
La puerta de acceso, cubierta por una torre rectangular de mampostería, se abre por el costado este. Esta torre y la muralla estaban unidas por un arco a la parte de muralla de izquierda, formando un corredor de entrada fácil de defender.
.
Patrimonio Castillo Gallinera Marina Alta
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR