Patrimonio Iglesia-Fortaleza Santa Caterina Martir Teulada MarinaAlta

Iglesia-Fortaleza de Santa Caterina Màrtir

Información general

Todo el año
Consultar horario
N / A
Todos
Gratuito
Sin Guía

La Iglesia Parroquial de Santa Catalina fue construida como iglesia-fortaleza, para salvaguardar a los ciudadanos en caso de ataques de piratas berberiscos.

Consta en la actualidad de dos partes bien diferenciadas: la primitiva del siglo XVI, y una serie de ampliaciones que van desde el siglo XVIII a nuestros días. Según las últimas investigaciones sabemos que trabajó en este templo, y casi con toda seguridad lo proyectó, Joan Cambra, importante arquitecto que dejó edificios muy notables como la iglesia de Pego y San Miguel de los Reyes en Valencia.

La erección de un nuevo campanario está fechada alrededor de 1895. Este campanario es un bello exponente de las torres hexagonales de tradición medieval. Tiene unas dimensiones de 24 metros de perímetro en la base y una altura de 31 metros.

El órgano construido en el estilo sonoro romántico por la empresa valenciana Sucesores  de Randeynes a caballo entre los siglos XIX y XX. La iglesia fue restaurada en el año 1979. Abierto en horario de culto

Contacto y Localización

Teulada – Moraira

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano