rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Patrimonio Miradores Poble Nou Benitatxell Marina Alta

Miradores

Información general

Todo el año
Todo el día
Libre
Todos
Gratuito
Sin información

El Poble Nou de Benitatxell tiene una esencia de contrastes: colinas y valles, litoral e interior, playas y altos acantilados, cultivos tradicionales y zonas turísticas. ¡Un paisaje para contemplar!

El municipio dispone de varias localizaciones desde donde se pueden contemplar zonas de interés paisajístico. Los miradores se extienden por el centro urbano, sus cercanías y por la costa, ofreciendo instantáneas para disfrutar durante unos minutos, y en los que no sólo se avistara el pueblo y su término municipal; si no que divisan panorámicas de la comarca de la Marina Alta e incluso desdibujar los límites territoriales hasta llegar a otras provincias y alcanzar la ciudad de València o les Illes Balears.

Mirador Cantal de Gener

Escarpados acantilados dan lugar a un paisaje de inigualable belleza. Desde este mirador se aprecia el sistema del LIC Penya-segats de la Marina. Hasta este punto se llega a través de la zona Olivos de la urbanización Cumbre del Sol, en el Puig Llorença.

Mirador Cim del Puig Llorença

La cima del Puig Llorença ofrece una panorámica de 360º de la comarca de la Marina Alta y comarcas vecinas como la Marina Baixa o la Safor. En días claros es posible avistar las Islas Baleares o, hacia el norte, una gran imagen del perfil de la costa valenciana, que recrea el límite marino hasta llegar al golfo de València. Una vista singular ya que se observa el Mediterráneo a ambos lados de la situación del visitante.

Mirador del Moraig

Este mirador ofrece una vista casi cenital de la Cala del Moraig y su espectacular entorno (Cala dels Testos, Morro Falquí, acantilados, etc). Para llegar a él hay que acceder por la zona Olivos de la urbanización Cumbre del Sol, en el Puig Llorença.

Mirador del Poble

Subiendo al Puig Llorença (en dirección a la urbanización Cumbre del Sol) se encuentra este espectacular mirador, que ofrece una gran panorámica de todo el núcleo urbano de El Poble Nou de Benitatxell, con su particular dibujo piramidal coronado por el campanario. En torno al pueblo, se ubican diversas urbanizaciones residenciales y los términos contiguos de Xàbia y Teulada.

Además en días claros es posible avistar, hacia el norte, una gran imagen del perfil de la costa valenciana, que recrea el límite marino hasta llegar al golfo de València. Girando hacia el sur y del interior hacia la costa, se encuentran formaciones montañosas como Bèrnia, Oltà o el Penyal d’Ifach. Una vista singular ya que se observa el Mediterráneo a ambos lados de la situación del visitante.

Mirador dels Testos

Es uno de los miradores con más encanto del municipio. Forma un balcón al mar, desde donde se pueden observar unas magníficas vistas de la Cala dels Testos y de la Cala del Moraig.

Mirador Morro del Bou

Escarpados acantilados dan lugar a un paisaje de inigualable belleza. Desde este mirador se aprecia el sistema del LIC Penya-segats de la Marina. Hasta este punto se llega a través de la zona Palmeras de la urbanización Cumbre del Sol, en el Puig Llorença.

 

Contacto y Localización

El Poble Nou de Benitatxell
El Poble Nou de Benitatxell

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano