rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Patrimonio torreta llimerer Vall Gallinera Marina Alta

La Torreta del Llimerer

Información general

Todo el año
Todo el día
N / A
Todos
Gratuito
Sin información

La torreta del Llimener es una edificación pequeñísima situada cerca de Alpatró. Se pueden observar restos de muros que definen un perímetro rectangular.
Según Josep Torró, esta pequeña edificación podría ser, en origen, una torre de observación que debía de formar parte de la fortificación de Vall de Gallinera.
Otros arqueólogos, pero, piensan que podría tratarse de los restos de un molino de viento medieval. Joaquim Bolufer (2007) lo describe así:

Los restos conforman un basamento rectangular orientado de nordeste a suroeste, de 3,70 x 6,40 m que fue construido con muros encofrados de mortero de calco̧ con còdueles, graba y bloques, que muestran un grosor de 57-60 cm y una alzada conservada de 60 cm. Al sector central del costado sudeste, el muro presenta una apertura de unos 85 cm con un tipo de hoyo a la banda de fuera de forma semicircular y paredes construidas con una maczoneria de bloques de piedra y mortero de calco̧, elemento que podría ser interpretado como un tipo de acceso.

BIBLIOGRAFÍA
BOLUFER, J. (2007): Los molinos de viento del País Valencià y la Marina Alta, II Jornadas de Estudios Carmel Giner Bolufe de Pego y les Valls, Ayuntamiento de Pego, 2006, pp. 255-273.

Contacto y Localización

La Vall de Gallinera
La Vall de Gallinera

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano