© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Murla es un municipio de 500 habitantes (2018), consta de una superficie de casi 6 kilómetros cuadrados y se sitúa a 283 metros sobre el nivel del mar. Dentro de la Marina Alta, pertenece a la subcomarca de La Vall del Pop. Limita con los términos municipales de Alcalalí, Benigembla, Orba, Parcent y La Vall de Laguar.
Es un territorio montañoso con el Seguili, el Castellet y el Peñasco de Laguar como alturas más notables. El barranco más destacado es el de Cotes, así como, la cuenca del río Xaló.
La economía de Murla se basa principalmente en la agricultura. En la actualidad, naranjos y almendros son la base de los cultivos al desaparecer la uva, variedad moscatel, cultivo mayoritario en otros tiempos.
Destaca por ser la cuna de la pilota valenciana y cuenta con una decena de equipos dedicados a este deporte autóctono de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a la gastronomía típica de Murla nos encontramos: la borra, la coca llimona, espencat, grinyons, el puchero, el pa perdut, els pastissets de moniato, la paella, el arroz al horno, l’arròs amb fesols i naps, l’arròs amb fesols de la peladilla, las monas, rollets i las cocas.
Las fiestas patronales tienen lugar la primera semana de agosto y los patrones son la Divina Aurora, el Santísimo Cristo del Salvador, San Miquel y San Sebastià.
Esta es la lista de posibles actividades en este municipio:
Esta es la lista de posibles lugares donde degustar nuestra amplia variedad gastronómica en este municipio:
Esta es la lista de posibles lugares donde descansar en este municipio:
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR