Sanet y Negrals es uno de los cinco pueblos que integran la subcomarca de la Rectoría. Se encuentra pegado a las faldas de la Sierra de Segaria, a 83 metros de altitud, con clima templado y a 10 km de la playa. Su extensión territorial abarca 3,94 km2 y tiene una población de 648 habitantes.
Aunque el municipio de Sanet es bastante posterior, existen evidencias de asentamientos humanos desde tiempos muy tempranos. En la cima de sierra de Segaria se encuentran los restos de un antiguo poblado íbero, probablemente edetano, del siglo VI a. C. Los primeros datos históricos los encontramos en el siglo XVI. En esta época existía una casa señorial de grandes dimensiones, propiedad de un señor feudal (conocida popularmente como “La Senyoria”). Este Palacio estaba envuelto por unas pocas casas que constituían el lugar de Negrals y eran habitadas por moriscos que conreaban las tierras de los alrededores. En 1570, el poblado fue adquirido por D. Lorenzo Merita y su esposa Andrea Gisbert, los primeros señores feudales que se conocen en la historia del municipio. Posteriormente, en la parte oeste de Negrals, se construyó otro llogaret conocido con el nombre de Sanet, también habitado por moriscos que se dedicaban a la explotación agrícola.
En 1646, después de la expulsión de los moriscos, tanto Sanet como Negrals fueran repoblados por familias de origen balear venidas de Mallorca para hacerse cargo de las tierras de cultivo.
Sanet y Negrals estuvieron separados en un principio formando cada uno su correspondiente municipio, incluso después de ser otorgadas las cartas pueblas durante el reinado de Felipe III. En 1820 se unieron en un solo pueblo denominado Unión Legal. En 1823 se separaron por cuestiones políticas y en 1834 se unieron definitivamente por orden de Isabel II formando un municipio llamado Sanet y Negrals.
Como lugares a visitar en este municipio, se puede destacar la Iglesia de Santa Ana, el Palau de la Señoria, La Magnolia (árbol centenario) y la Plaza del Cristo.