rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Passaport Marina Alta de CREAMA publica un informe sobre turismo en el interior de la comarca en tiempos de Covid19

Esta semana se ha publicado en la web de CREAMA el informe que evalúa la percepción de la población sobre la evolución del turismo en los municipios del interior de la Marina Alta. Se trata del análisis de los datos recogidos en una encuesta on-line dirigida a la ciudadanía en general y el análisis de las respuestas obtenidas tras entrevistar a una persona clave de los siguientes municipios: Alcalalí, L’Atzúbia, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, Murla, Orba, Parcent, el Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, Sagra, la Vall d’Alcalà, la Vall de Gallinera, la Vall de Laguar, la Vall d’Ebo y Tormos. Enlace para descargar el informe:

El aumento del turismo de interior se ha constatado mayormente como un aspecto positivo y se previene que esta tendencia creciente en tiempos de pandemia de COVID-19 continúe así un futuro próximo. Se hace hincapié en que las visitas turísticas incentivan la economía local y fomentan la vertebración de los pueblos ubicados en las áreas del interior de la Marina Alta. Los habitantes ven las visitas cómo una oportunidad de acercar la vida de los pueblos a los turistas, incentivar la economía local y tratar de ganar población que se instale a vivir en ellos.

El informe ha sido impulsado por Passaport Marina Alta proyecto de CREAMA que se engloba dentro del PACTE’MA, el acuerdo comarcal por la ocupación y el desarrollo local de la Marina Alta, que actualmente lo forman 32 ayuntamientos y 13 entidades público-privadas y cuya secretaría técnica ostenta el consorcio. Este proyecto a su vez se enmarca dentro del programa AVALEM TERRITORI y está subvencionado por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Passaport Marina Alta trabaja en la implementación de una web en la que se recogen rutas-experiencias distribuidas por toda la comarca, clasificadas por temáticas y que permiten disfrutar de recursos turísticos de diferente índole en cualquier época del año. Está prevista que la página web del proyecto se presente a lo largo de este semestre e involucre al tejido empresarial turístico así como a las administraciones públicas en el camino de fomentar un desarrollo conjunto de la Marina Alta en materia de turismo.

 

 

 

 

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano