Esta ruta propone un recorrido por los restos de las fortificaciones repartidas por el sur de la comarca y desde donde, en tiempo pasados, se controlaba todo el territorio.
En coche o motoDe Castillo de Moraira a Casas de Bèrnia (Benissa) --> 31km -> 50min Por Ctra. CV.749 De Casas de Bèrnia (Benissa) a Fort de Bèrnia Por PR. CV-7 se avanza por una senda a la derecha y se accede a una pista forestal. En 20' se llega al Collado y de ahí ya se puede ver el Fort. De Casas de Bèrnia (Benissa) a La LLosa de Camacho -> 20,4km -> 34min Por Ctra. CV.749 De la Llosa de Camacho a Castellet d'Aixà o de la Solana Por PR-CV 53. Una vez en la Llosa de Camacho seguir por una pista asfaltada que sale a mano derecha y que pasa al lado del cementario municipal, a unos 650 metros de allí encontraremos el sendero PR-CV 53. Este sendero realiza una ruta circular en la que se visita el Castillo d'Aixà. Puede consultarse en el siguiente enlace: https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/llosa-de-camacho-castell-daixa-castell-de-iocaive-65388115 De Castellet d'Aixà o de la Solana o El Castellet (Castell de Castells) -> 28,7km -> 43 min Por CV- 720 De El Castellet (Castell de Castells) a Castillo de Benirrama o de la Gallinera -> 26,1km -> 50min Por Carretera Tita Albir De Castillo de Benirrama o de la Gallinera a Castillo de Benissili -> 14,3km -> 27min Por CV-700
|
---|
La idea es hacer el recorrido en coche o moto ya que las distancias entre los diferentes castillos son amplias. Se puede realizar en un mismo día o en diversas jornadas según se quiera organizar la visita.
Los castillos de la Marina Alta se encuentran en la parte alta de las poblaciones, en lugares estratégicos donde visualizar todo el territorio y estar alerta antes posibles ataques.
En esta ruta se visitará:
Las gastronomía de las poblaciones por las cuales pasa esta ruta está ligada en el territorio; platos tradicionales como cocas, arroces y postres que deleitan los paladares más exigentes.
Con las elaboraciones tradicionales tanto saladas como dulces el visitante podrá descubrir una infinidad de platos con los cuales conocer también la cultura culinaria de la Marina Alta
Los alojamientos por donde transcurre la ruta le permitirán al viajero enriquecer su visita. Tendrá la opción de alojarse en casas rurales, apartamentos turísticos y hoteles con encanto que permitirán adentrarse en la cultura y tradiciones de las diferentes poblaciones.