Dar un paseo las noches de verano es una buena opción para descubrir el arte que se plasma de un manera original en los balcones, fachadas y balcones de las calles de Benissa, Calp, Senija y Xaló.
En coche entre las poblacionesSe recomienda desplazarse con coche para llegar a cada población, para poder disponer de más tiempo para pasear en cada casco antiguo. | Paseando por las callesPara poder observar mejor cada detalle de todo el arte que se plasma en las calles durante los meses de verano, se recomienda realizar el recorrido andando. |
---|
La ruta-experiencia transcurre entre las poblaciones de Benissa, Calp, Senija y Xaló, en las que el arte en la calle se denomina de forma diferente:
Benissa “Raïm al ras”.
Calp ” Art al carrer”.
Senija “MOS Museu obert”.
Xaló “Pinta’m un poema”.
Dar un paseo las noches de verano es una buena opción para descubrir el arte que se plasma de un manera original en los balcones, fachadas y en las calles de:
Benissa “Raïm al ras”, Calp ” Art al carrer”, Senija “MOS Museu obert” y Xaló “Pinta’m un poema”.
Para poder observar mejor cada detalle de todo el arte que se plasma en las calles durante los meses de verano, se recomienda realizar el recorrido andando.
Al mismo tiempo que se conoce la cultura y patrimonio de las 4 poblaciones propuestas, se puede disfrutar de la gastronomía local, de alojamientos con encanto y actividades de todo tipo.
La gastronomía de los pueblos que recorre esta ruta-experiencia se fundamenta en la cocina Mediterránea por excelencia. El lugar geográfico entre la montaña y el mar, hace que los platos con productos de la tierra y del mar tengan un sabor de lo más especial y hacen que la cocina sea una cocina sana, variada y equilibrada. Estos pueblos han sido y siguen siendo ricos en el cultivo de uva, de olivas y de almendras.
Ruta experiencia Pasea entre calles arte Marina Alta
La variada oferta de hospedaje es otro gran punto fuerte de la comarca, a lo largo de la Marina Alta se pueden encontrar gran variedad de alojamientos en los que desconectar y recargar pilas en ambientes únicos y muy cuidados.
Se han seleccionado espacios donde disfrutar de experiencias únicas, donde descansar y disfrutar de una estancia con singular. El clima templado de la comarca con inviernos de temperaturas suaves y veranos con temperaturas reguladas por la brisa del mar, hace que la oferta en cuanto a alojamiento sea muy completa.