rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Ruta paseo ecologico costa Benissa Calp Moraira Marina Alta
Ruta paseo ecologico costa Benissa Calp Moraira Marina Alta

Un paseo ecológico por la costa.

Todo el año
Todos

El Paseo Ecológico de Benissa es una ruta que une las costas de los municipios de Calp, Benissa y  de Teulada-Moraira. La ruta comienza lindando con Calp en la Bahía de Les Bassetes (donde está el Club Náutico les Bassetes), pasando por numerosas calas Benissa, hasta llegar a las costas de Moraira. También cabe la posibilidad de comenzarla por el otro sentido, desde Moraira. Todo el paseo, sirve para observar las características geológicas y botánicas de la costa.

Si hay un lugar digno de visita en la costa alicantina ese es, sin duda alguna, el Paseo Ecológico de Benissa, una preciosa ruta botánica y geológica, de gran belleza y valor, para disfrutar de calas y acantilados y para realizar innumerables actividades para todos los gustos y todos los públicos.

Municipios de la ruta:

Benissa actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Benissa
Calp actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Calp
Teulada Moraira actividades empresas turismo rutas marina alta
Teulada

Medio de trasporte

   Caminando por la costa

En coche hasta llegar al comienzo de la ruta.

Durante la ruta andando.

Importante: Difícil acceso para reducción de movilidad dado que existen tramos con escaleras, y otros en los que se debe circular por carretera.

Perfecta ruta para realizar todas las épocas del año.

Ruta a pie entre calas paradisíacas.

Tienes la posibilidad de realizar todo tipo de actividades náuticas, en los diferentes centros náuticos. Degusta la gastronomía mediterránea a pie de playa, y descansar en los alojamientos escuchando el oleaje del mar.

La costa de Benissa tiene 4 kilómetros, pero pese a su pequeño tamaño, esconde algunas de las mejores calas de la Comunitat Valenciana. Y a ellas podemos llegar a través de esta ruta.  Se puede consultar en la página web del municipio de Benissa, con mucho más detalle, y en numerosas guías que hacen referencia a las calas y accesos a ellas: Ruta ecológica diseñada por la propia oficina de turismo de Benissa.

El sendero cuenta con numerosos accesos, zonas de sombra, algunas con mesas y bancos, además de que conecta con diversas calas. Por desgracia, los accesos no están adaptados para personas con diversidad funcional, y el paseo, por los escalones, tampoco, a la par que el exceso de chalés a pie de costa puede afear un poco el paisaje, pero vale la pena , y mucho, el paseo.

 

Ruta paseo ecologico costa Benissa Calp Moraira Marina Alta

Siente la experiencia

Ruta paseo ecologico costa Benissa Calp Moraira Marina Alta
Ruta paseo ecologico costa Benissa Calp Moraira Marina Alta
PaseoRubenChesa_Bassetes
PaseoRubenChesaBassetes
Turismo Activo Coasteering Calp Multiaventura Marina Alta
Coastering con Calpe Multiaventura
Calp

Como se ha descrito al comienzo de la ruta, ésta se puede comenzar por los dos extremos, o por la localidad de Calp, o comenzarla por Moraira. En ambas direcciones se puede disfrutar de los 4 kilómetros de costa de Benissa, por donde está ubicado el paseo que se ha dispuesto para caminar entre las calas, y denominado  “Paseo ecológico de Benissa”.

El camino se divide en 2 itinerarios, norte y sur, e incluso se puede hacer, con más tiempo la ruta en un sentido y regresar por el mismo camino hasta llegar al inicio de la ruta. Hay numerosas posibilidades de realizar la ruta, ya que se puede hacer completa o por tramos, y también intercalar con las actividades que nos ofrecen las empresas que operan por las costas de Calp, Benissa y Teulada-Moraira. Uniendo estos tramos, zona norte y zona sur se realizaría el recorrido completo. A continuación te detallamos qué es lo que puedes encontrar en cada ruta propuesta.

  • Itinerario sur: En esta propuesta se puede recorrer la zona sur de la costa Benissera hasta llegar a las costas Calpinas, o en sentido contrario.  Comenzando desde la oficina de turismo de Benissa costa, o en la playa de la fustera, si seguimos caminando por el sendero, en apenas 600 metros llegamos a la Bahía de les Bassetes, donde se ubica el Club Náutico de la localidad. Esta enclave es especial porque cuenta con una microreserva medioambiental con especies botánicas singulares como son la jarilla de cabeza de gato y el tomillo cabezudo. y siguiendo la dirección, y ya dejando el “paseo ecológico de Benissa” encontramos, a muy pocos metros, las costas  de Calp, la playa de la Fosa.
  • Itinerario norte: Transcurre por la zona norte de la costa Benissera, y se llegaría, de completar el recorrido, hasta las playas de Moraira. Este recorrido se puede realizar en varios tramos cortos, para disfrutar de los numerosos servicios que se ofertan, a la vez de contemplar el paisaje idílico de la costa.
    • Itinerario norte, desde la oficina de turismo de Benissa playa, hasta la Cala de la Llobella: Este tramo tiene un poco más de un kilómetro y por el camino podremos acceder a la Playa de la Fustera, de arena fina y aguas cristalinas llena de posidonia. El paisaje mediterráneo que imaginas. Cuenta con servicios para el bañista y bandera azul. Unos metros más adelante alcanzamos la cala dels Pinets, una playa salvaje, rodeada de rocas, desde la que podemos llegar a «Mar Morta i Roques Negres», un paisaje de gran valor geológico. Seguimos caminando y nos encontramos con la tranquila cala de la Llobella, ideal para el submarinismo.
    • Itinerario norte, pasando por la Playa de l’Advocat hasta llegar a Moraira: Si seguimos andando unos 500 metros por el sendero de escalones que hay bordeando la costa, llegamos a la “Platgeta de l’Advocat”, también de arena fina. Más adelante nos encontramos con el Parque biosaludable de Benissa, ideal para la práctica del deporte, continuando por la Cala del Baladrar. Luego desde el Baladrar, hasta la playa de Moraira se puede seguir la costa, con un nivel de dificultad avanzado, en algunos tramos por dentro del mar, o bien se puede seguir la carretera asfaltada que une Calp con Moraira. El destino del itinerario norte, es las playas de Moraira, un pequeño núcleo de población costera que pertenece al municipio Teulada, donde podemos encontrar infinidad de servicios y opciones para disfrutar de estas tres poblaciones de la Marina Alta.

Mapa de las actividades en la Ruta y filtros :

Filtro ActividadesEmpresas por PublicoObjetivo

Degusta nuestra tradición gastronómica

Se puede comer durante el recorrido, en varios restaurantes, chiringuitos que podemos encontrar en las calas de Benissa, e incluso, se puede realizar el recorrido empezando por la mañana en una de las dos poblaciones colindantes a la ruta, Calp y Moraira. Alcanzar después del recorrido la otra población donde se puede degustar los platos más tradicionales, y por la tarde hacer el camino de regreso al punto de salida.

Cocina Autor Taperia Ivars Benissa Marina Alta
Degustación en Taperia Ivars
Benissa
Gastronomia Restaurante Les Bassetes Benissa Marina Alta
Restaurante Les Bassetes en Benissa
Benissa
Gastronomia Mandala Beach Bar Restaurant Benissa Marina Alta
Mandala Beach Bar & Restaurant
Benissa
Gastronomia Cocina restaurante Toni Canto Teulada Marina Alta
Restaurante Toni Cantó
Teulada
Gastronomia Cocina Restaurante Casa Canto Benissa Marina Alta
Restaurante Casa Cantó
Benissa
Gastronomia Cocina autor Restaurante Beat Calpe Marina Alta
Cocina de autor Restaurante Beat
Calp
Gastronomia Cocina autoctona Ca la iaia Moraira MarinaAlta
Gastronomía en Ca la iaia
Teulada
Gastronomia Cocina autoctona Restaurante Baydal Calp Marina Alta
Gastronomía en Restaurante Baydal
Calp
Gastronomia Cocina autor Audreys Calpe Marina Alta
Cocina de autor Audrey's
Calp
Gastronomia Menu degustacion Giro Benissa Marina Alta
Menú degustación Giró
Benissa
Gastronomia Cocina autoctona Tasca 42 Rada Moraira MarinaAlta
Gastronomía en Tasca 42
Teulada
Gastronomia Cocina mediterranea Cuina dos Benissa MarinaAlta
Cocina mediterránea Cuina de Dos
Benissa
Obrador Pasteleria Panaderia Pastor Benissa Marina Alta
Obrador-Pastelería Panadería Pastor
Benissa
Gastronomia Cocina autoctona Restaurante Sand Moraira Marina Alta
Gastronomía restaurante Sand
Teulada
Gastronomia Cocina autoctona Restaurante Piscis Moraira Marina Alta
Restaurante Piscis
Teulada
Gastronomia Cocina autoctona Restaurante Vista Ifach Moraira MarinaAlta
Restaurante Vista Ifach
Teulada
Gastronomia Cocina Bar Restaurante Esbardal Teulada Marina Alta
Bar Restaurante L'Esbardal
Teulada
Gastronomia Cocina autoctona Restaurante Cañis Benissa Marina Alta
Cocina autóctona Restaurante Cañís
Benissa
Gastronomia Cocina autoctona Tapas Canalla Teulada Marina Alta
Gastronomía en Tapas Canalla
Teulada
Gastronomia Pop Restaurante Meson Refugio Teulada Marina Alta
Jornadas Pop en Mesón el Refugio
Teulada
Gastronomia Cocina autoctona Raco arros Moraira Marina Alta
Gastronomía El Racó de L’arros
Teulada
Gastronomia Restaurante Hotel Mañet Teulada Marina Alta
Restaurante Hotel Mañet
Teulada
Gastronomia Restaurante Cases Sant Jaume Benissa Marina Alta
Restaurante Cases de Sant Jaume
Benissa
Gastronomia Cocina autor Restaurante Orobianco Calp Marina Alta
Gastronomía en Restaurante Orobianco
Calp

Ruta paseo ecologico costa Benissa Calp Moraira Marina Alta

Disfruta el descanso

La variada oferta de hospedaje es otro gran punto fuerte de la comarca, a lo largo de la Marina Alta se pueden encontrar gran variedad de alojamientos en los que desconectar y recargar pilas en ambientes únicos y muy cuidados. Se han seleccionado espacios donde disfrutar de experiencias únicas, donde descansar y disfrutar de una estancia con singular. El clima templado de la comarca con inviernos de temperaturas suaves y veranos con temperaturas reguladas por la brisa del mar, hace que la oferta en cuanto a alojamiento sea muy completa.

En el caso de los tres municipios que conforman esta ruta, Benissa, Calp y Teulada-Moraira, se puede seleccionar entre los propuestos de aquellos que más se ajusten a nuestros gustos, ya que la oferta es muy amplia para poder encontrar el más adecuado. Y muchos de ellos podremos estar a pocos metros de la costa, para que disfrutar de los servicios sea aún más sencillo y agradable.

Alojamiento Hostel Sea Dreams Calp Marina Alta
Hostel Sea&Dreams
Calp
Alojamiento Sol Mar Calp Marina Alta
Gran Hotel Sol y Mar
Calp
Alojamiento Hotel Mañet Teulada Moraira Marina Alta
Alojamiento Hotel Mañet
Teulada
Alojamiento AR Imperial Park SPA Resort Calpe MarinaAlta
AR Imperial Park SPA Resort Calpe
Calp
Alojamiento Albergue juvenil Abargues Calp Marina Alta
Albergue juvenil Abargues
Calp
Alojamiento Camping La Merced Calp Marina Alta
Camping La Merced
Calp
Alojamiento Cookbook Gastro Boutique Hotel Spa Calp MarinaAlta
The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa
Calp
Alojamiento Hotel RH Ifach Calp Marina Alta
Hotel RH Ifach
Calp
Alojamiento Youth Hostel 4 you Calp Marina Alta
Alojamiento en Youth Hostel 4 you
Calp
Alojamiento hotel Maravillas del mundo Calp Marina Alta
Hotel Maravillas del mundo
Calp
Alojamiento Hotel Diamante Beach Calp Marina Alta
Hotel Diamante Beach
Calp
Alojamiento Camping Calpemar Calp Marina Alta
Camping Calpemar
Calp
Alojamiento Cases Sant Jaume Benissa Marina Alta
Alojamiento Cases de Sant Jaume
Benissa
Alojamiento Boutique Hotel La Sort Moraira Marina Alta
Boutique Hotel La Sort
Teulada
Alojamiento Suitopia Calpe Marina Alta
Hotel Suitopía
Calp
Alojamiento Hotel Madrugada Benissa Marina Alta
Alojamiento en Hotel La Madrugada
Benissa
Alojamiento Hotel Montemar Benissa Marina Alta
Alojamiento Hotel Montemar Benissa
Benissa

Otras actividades en la zona

La actividad de ocio y cultura es constante durante todas las épocas del año en la Marina Alta. Eventos de varias índoles acontecen en nuestra comarca y ofrecen al visitante y al residente una interesante oferta complementaria a su tiempo libre donde conocer de primera mano las costumbre y tradiciones locales. La mayoría de estos eventos se llevan a cabo en espacios exteriores y ofrecen la posibilidad de conocer y disfrutar del paisaje, territorio y gastronomía de forma sostenible.

Filtrar por :

Filtro ActividadesEmpresas por PublicoObjetivo
Filtro de Cat. Actividades check sin
Cultura Patrimonio Auditorio Cine Les cases del Batlle Benissa MarinaAlta
Auditorio cine, Les cases del Batlle
Benissa
Salud bienestar Piscina Municipal Benissa Marina Alta
Piscina Municipal
Benissa
Patrimonio Trinquete Benissa Marina Alta
Trinquete
Benissa
Patrimonio Piscina Municipal Collao pista tenis Benissa MarinaAlta
Piscina Municipal Collao y pista de tenis
Benissa
Turismo Polideportivo Municipal Palau Sant Pere Benissa MarinaAlta
Polideportivo Municipal Palau Sant Pere
Benissa
Enologia Venta vinos Vinoteca Catarlo Todo Teulada MarinaAlta
Venta y cata en Catarlo Todo
Teulada
Enologia Bodega Teulada Marina Alta
Bodega Teulada
Teulada
Productor Elaborador Viticultor Joan Casa Benissa Marina Alta
Viticultor Joan de la Casa
Benissa
Productor Elaborador Uvas Cabrera Benissa Marina Alta
Uvas y Vinos Uvas Cabrera
Benissa
Enologia Finca Alberca M Alejandria Teulada Marina Alta
Visita la Finca La Alberca
Teulada
Salud bienestar Spa Swiss Moraira Marina Alta
Spa Swiss Moraira
Teulada
Salud bienestar Centro nutrición deporte Nuttraining Benissa MarinaAlta
Centro de nutrición y deporte Nuttraining Benissa
Benissa
Alquiler bicicletas Calp Calpe Marina Alta
Alquiler bicicletas Calp
Calp
Alquiler motocicletas YAMAHA Benissa Marina Alta
Alquiler motocicletas
Benissa
Alquiler Coches Hotel La Sort Teulada Marina Alta
Alquiler de Coches Hotel La Sort
Teulada
Alquiler coches Rent a Car Giner Benissa MarinaAlta
Alquiler de coches Rent a Car Giner
Benissa
Alquiler autocaravanas Marina campers Benissa Marina Alta
Alquiler de autocaravanas y campers
Benissa
Senderismo Paseo Ecologico Benissa Marina Alta
Paseo Ecológico Benissa
Benissa
Turismo Activo Senderismo Club muntanya Margallo Benissa MarinaAlta
Senderismo en familia, Club Margalló
Benissa
Turismo Activo Barranquismo Calp Multiaventura Marina Alta
Actividades con Calpe Multiaventura
Calp
Turismo Cursos Windsurf Escuela Vela Antipodas Benissa MarinaAlta
Cursos de Wakeboard Las Antípodas
Benissa

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano