rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Ruta Pedaleando BTT Denia Orba Benigembla Marina Alta
Ruta Pedaleando BTT Denia Orba Benigembla Marina Alta

Ruta BTT desde Dénia, Pedaleando La Marina

Todo el año
Adultos

Pedalea La Marina Alta es una excepcional manera de descubrir nuestra comarca sin separarte de tu fiel compañera, tu bici.

Con más de 315 días al año de sol, la Marina Alta es un destino turístico que se puede disfrutar en cualquier estación del año. Por su especial orografía, playas rodeadas de valles y montañas, nos encontramos ante un territorio ideal para la práctica de tu deporte favorito; no por casualidad nos eligen multitud de equipos profesionales para la práctica del ciclismo.

A su elevado número de rutas ciclistas ya identificadas y señalizadas hay que sumar el importante abanico de visitas y actividades que se pueden realizar al pasar por las diferentes poblaciones y puntos de interés turístico que conforman dichas rutas.

No hay que olvidar, que se trata de una magnífica oportunidad de conocer los recursos naturales y paisajísticos que ofrece la Marina Alta, en muchos casos desconocidos para la mayoría de visitantes, y aprender la importancia de la conservación de los mismos, así como, poner en valor la historia de los pueblos a través de la práctica del cicloturismo.

Como recurso técnico especializado, la marina Alta cuenta con un Centro BTT ubicado en la localidad de Parcent -BTT Vall de Pop-, el cual aporta, a través de su trabajo, profesionalidad, conocimiento y tranquilidad para aquellos que deciden practicar este deporte en nuestro territorio, ya sea a nivel profesional o lúdico.

Por supuesto, existen rutas adaptadas para cada tipo de usuario. Así, nos encontramos itinerarios para aquellos que buscan evadirse, aquellos que buscan nuevos retos, aquellos que quieren pasar tiempo con los más pequeños practicando deporte, o aquellos que simplemente nos eligen para entrenar para lograr su objetivo marcado.

Municipios de la ruta:

Benigembla actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Benigembla
Denia actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Dénia
Val Ebo actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
La Vall d’Ebo
Ondara actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Ondara
Orba actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Orba

Medio de trasporte

   Con bicicleta:

1. Dénia: Por CV-723 hasta Ondara.                              40 min. 11 km
2. Ondara: Por CV-731 hasta Orba.                                50 min. 12 km
3. Orba: Por CV-719 hasta Benichembla.                      35 min. 9 km
4. Benichembla: Por CV-720 hasta Vall de Ebo.          1h 10min. 17 km
5. Vall de Ebo: Por CV-712 hasta Dénia, pasando
por Pego y El Vergel. "Por la Marjal, carril bici "         1h 45min. 35 km

 

La carretera es de paso de vehículos, de montaña, con un desnivel de más de 300m. y una dificultad media, no se recomienda para los más pequeños.
Total del recorrido: 5 h y  84 km

Aquí, presentamos el itinerario dentro de la Ruta Pedalea La Marina Alta, enfocada a ciclistas con un perfil medio-medio/alto, que busquen nuevos retos o nuevos enclaves para sus entrenamientos.

Se trata de una ruta para ciclismo de carretera o ROAD. Un itinerario de corte difícil y con una duración no menor a 5 horas si se realiza continuadamente; se encuentra debidamente señalizada y testada, tanto por el centro BTT Vall de Pop como por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, lo que las confiere de una adecuada seguridad para su realización.

A continuación, se reflejan los detalles el itinerario, así como, los lugares, actividades y opciones turísticas que se pueden realizar a lo largo de su recorrido.

Casa Rural Carrebaix
Casa Rural Carrebaix
Orba
Taller de cocas al estilo tradicional
Taller de cocas al estilo tradicional
Orba
Alojamiento Hotel Mardenit Orba Marina Alta
Alojamiento en Mardenit
Orba
Excursión Cova Tallada Xàbia Marina Alta
Excursión en Kayak a la Cova Tallada
Xàbia
Patrimonio Lavadero Benigembla Marina Alta
Lavadero Benigembla
Benigembla