V Comité de trabajo Passaport Marina Alta.

El proyecto Passaport Marina Alta de CREAMA ha celebrado la quinta sesión de trabajo contando con 15 representantes de los agentes de desarrollo local, de las técnicas de turismo, las asociaciones de comerciantes, así como representantes municipales de la Marina Alta.

En una primera parte de la sesión se ha informado de los resultados obtenidos en los dos Focus Grup realizados el 28 de octubre en Pego y el 30 de noviembre en la Vall de Pop. Así como los cambios realizados en la web de Passaport tras recibir todas las aportaciones del Comité asesor y de los empresarios y empresarias que han participado en las últimas sesiones.

También se ha informado de las primeras conclusiones obtenidas en el estudio realizado para valorar la afluencia turística en interior de la comarca. Se han realizado un total de 18 entrevistas en profundidad a representantes de los municipios del interior. Y paralelamente se ha lanzado una encuesta a la ciudadanía con un total de 222 encuestas recibidas. La principal conclusión extraída es la percepción de la ciudadanía en el aumento del turismo en el interior de la comarca y que éste es positivo para el residente. El resto de datos obtenidos se publicarán en las próximas semanas.

En la segunda parte de la sesión se han recibido sugerencias para implementarlas en el proyecto Passaport. Propuestas como:

  • Aunar las fiestas y actividades en una agenda comarcal para que sea una información centralizada en la web Passaport Marina Alta.
  • Crear un grupo de trabajo formado por empresarios y empresarias para diseñar paquetes de actividades y productos de la comarca y promocionarlo en la web.
  • También mediante el grupo de trabajo organizar ferias itinerantes de diferentes temáticas para fomentar el crecimiento económico.

Todas las propuestas van encaminadas a conseguir un trabajo conjunto a nivel turístico y visibilizar a toda la Marina Alta.

El proyecto experimental Passaport Marina Alta se engloba dentro del PACTE’MA y éste en el programa Avalem Territori. Está subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano