ruta turismo actividades empresas marina alta costa blanca

ruta turismo actividades empresas marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Qué es Passaport Marina Alta

Passaport Marina Alta nace con el objetivo de crear un nuevo servicio turístico que sea capaz de incrementar la actividad económica de todos los municipios de la comarca a través de la integración e interrelación de los diferentes tipos de recursos turísticos disponibles a lo largo y ancho de la Marina Alta. Con ello lo que se pretende es crear una plataforma turística que ofrezca itinerarios turísticos atractivos, variados y adaptados a los gustos de los visitantes, involucrando al tejido empresarial local en el aprovechamiento y explotación sostenible de los recursos, tanto humanos como materiales.

Se trata de un proyecto ejecutado por el CREAMA, como Secretaría Técnica de PACTE’MA, en el marco del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo Local de la Marina Alta, y se encuadra en el programa de proyectos experimentales impulsado por LABORA.

 

Creama Azul y Negro

Antecedentes:

Plan “Avalem Territori”

Este Plan abarca la totalidad de la Comunitat Valenciana y se centra en el potencial particular de generación de puestos de trabajo de cada comarca. Una adecuación de las políticas de empleo al territorio y a cada sector productivo, que permitirá la revisión del modelo actual del sistema valenciano en red. En la Marina Alta, este proyecto se enmarca dentro del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo de la Marina Alta.

Diagnóstico Territorial de la Marina Alta (Noviembre 2017)

Como punto de partida de este proyecto, se elabora el Diagnóstico Territorial de la Marina Alta cuyo  objetivo es reflejar de manera detallada la situación actual de la comarca a nivel socioeconómico, laboral, social y territorial, siempre teniendo en cuenta las diferentes zonas que existen dentro de la comarca.

Proyectos Experimentales (Diciembre 2017)

El Programa de Proyectos Experimentales surge a raíz de Diagnóstico Territorial de la Marina Alta y  lo ratifican los miembros del Acuerdo Comarcal en Materia de Ocupación y Desarrollo de la Marina Alta junto con los asistentes al I Foro Ciudadano por la Ocupación de la Marina Alta celebrado en septiembre de 2017.

Estos proyectos tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de la Marina Alta para reforzar los servicios y acciones dirigidas a empresas, emprendedores y a personas paradas con dificultades para la inserción al mercado laboral. Las lineas de actuación del programa a lo largo de este año (2018) serán tres:

TodosL

ruta turismo actividades empresas marina alta costa blanca