Creama Consorcio Marina Alta Proyecto Turismo
CREAMA
¿Qué es CREAMA?
CREAMA es una entidad dinamizadora de la actividad económica y social de la Marina Alta, es decir, trabaja para ti.
- Asesoramos a las personas que quieren crear un nuevo negocio o empresa.
- Buscamos vías de financiación para invertir, a través de ayudas públicas o privadas.
- Gestionamos recursos europeos para promover nuevos puestos de trabajo y atender todos los colectivos necesitados.
- Damos formación para favorecer la inserción social y laboral.
- Ofrecemos servicios de LABORA como AutoServef para que el ciudadano pueda gestionar su propia demanda de empleo.
- Fomentamos la creación de nuevos yacimientos de empleo para dar oportunidades a más gente.
Historia de la Entidad
CREAMA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1994 con el claro propósito de dinamizar la actividad económica y social de la Marina Alta. Nace desde la voluntad de cooperación de tres ayuntamientos de la comarca – Benissa, Dénia y Pego – que, junto con el SEPE y la Diputación de Alicante, deciden promover una entidad independiente que, bajo la forma jurídica de “Consorcio” promueve actividades de desarrollo local en la comarca.
Posteriormente y paralelamente al proceso de transferencias, la Generalitat Valenciana, a través de su entidad implicada en el empleo (LABORA), se adhiere formalmente al Consorcio, con la finalidad de prestar un apoyo explícito a sus actividades y participar en el diseño de sus políticas.
A este consorcio se van adhiriendo progresivamente los Ayuntamientos de Calp, Gata de Gorgos, Xàbia, Pedreguer, Teulada-Moraira, que junto con los Ayuntamientos de Dénia, Benissa y Pego, desde sus Agencias de Desarrollo Local, bajo la imagen corporativa de CREAMA, promueven actividades generadoras de empleo y cohesión social.
La visión comarcal, es sin lugar a dudas, el elemento clave que ha puesto en valor a nuestra organización, pues el factor territorial, más amplio que lo puramente local resulta muy interesante dadas las dimensiones de nuestros municipios, ya que nos permite visiones mucho más amplias y completas de la problemática y de sus soluciones.
Los distintos miembros CREAMA nombran sus representantes a la Junta General de CREAMA que es el máximo órgano de gobierno del consorcio. El consorcio está presidido en esta legislatura por Sebastián Cañadas Gallardo, Diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Creama Consorcio Marina Alta Proyecto Turismo
Misión, Visión y Valores
Misión
CREAMA es un consorcio Público que aglutina a ocho Ayuntamientos de la Marina Alta cuya finalidad es promover el Desarrollo Local en la comarca, contando para ello, además, con el apoyo de otras instituciones provinciales y autonómicas.
Nuestros servicios están orientados hacia aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral, pretenden mejorar su formación o necesitan asesoramiento para la creación y la modernización de su empresa, actuando con el claro propósito de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra comarca y manteniendo criterios de sostenibilidad en todas nuestras actuaciones.
Visión
CREAMA es una institución conocida y respetada en su entorno más próximo, el local, pero también es un referente en las Administraciones Públicas de otro ámbito territorial, con las cuales colabora y comparte objetivos.
CREAMA quiere ser la institución comarcal de referencia, reconocida por su prestigio y por su implantación social, por su conocimiento del territorio y de sus capacidades en los ámbitos en los que interviene: formación, inserción sociolaboral y promoción empresarial. Quiere ser también el referente innovador que sirva como contrapeso, para impulsar con fuerza la palanca que contribuya a liderar el cambio cualitativo del tejido socio-económico en nuestro territorio, y ampliar paulatinamente nuestra presencia en el ámbito comarcal.
Valores
- Calidad. Ofrecemos unos servicios de orientación y formación de calidad, basados en las tendencias del mercado laboral actual, para aquellas personas que los requieren.
- Compromiso. Buscamos el compromiso de toda la organización ante las actividades que emprendemos, para que éstas terminen siendo lo más efectivas posibles.
- Flexibilidad. Somos flexibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios, así como, a las necesidades que plantea la comarca.
- Implicación. El personal de la organización está muy implicado en la consecución de los objetivos que marca la dirección y los distintos organismos concesionarios de subvenciones para las distintas áreas.
- Innovación. Pretendemos que todos los proyectos e iniciativas que planteamos sean innovadores y aporten un impacto positivo en el tejido empresarial y social de la comarca.
- Impulso de la NTIC. CREAMA promueve el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación y aplica en su organización unos criterios de gestión basados en los avances tecnológicos y en el reconocimiento del factor humano como un valor indiscutible para promover el avance social.
- Mejora continua. CREAMA es una organización que cree en la mejora continua, de ahí que apostemos por la formación continua de todo el personal de la organización.
- Personal. CREAMA cuenta con un equipo de personas preparadas y con experiencia contrastada para dar servicio a los requerimientos que constantemente se le plantean.
- Iniciativa. Somos una entidad comarcal con una actitud proactiva hacia el asesoramiento para el empleo, empresarial, formativo y de gestión de proyectos encaminados a favorecer el crecimiento de nuestro territorio.
Líneas estratégicas actuales de la Empresa
Las líneas estratégicas que han orientado y orientan el camino a seguir por nuestra organización, son las que a continuación se detallan:
- Formar a los recursos humanos.
- Conocer las necesidades del mercado de trabajo y de la formación.
- Ofrecer información y orientación profesional para la creación y/o mantenimiento del empleo.
- Realizar un trabajo comunitario e inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades.
- Crear nuevas empresas.
- Reforzar las actividades económicas existentes.
- Recuperar las actividades agrícolas y artesanales.
- Potenciar y mejorar la actividad pesquera y del mar.
- Crear una base industrial y tecnológica propia en áreas de futuro.
- Realizar programas europeos que fomenten la cooperación entre los distintos países miembros, dirigidos a construir la Europa de y para los ciudadanos.
- Usar y difundir las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.