Cultura Patrimonio Museo Etnológico Denia

Museo Etnológico Dénia

Información general

Todo el año
De 10:30h a 13:00h y 16:00h a 19:00h.
N / A
Todos
Gratuito
Sin información

El museo etnológico se sitúa en un edificio que es modelo representativo de la vivienda de la burguesía del s. XIX, enriquecida por el comercio de la pasa el cual, como motor económico de Dénia, fue el móvil de un gran desarrollo urbanístico,  creando, por otro lado, un ambiente cultural y una sociedad burguesa consolidada que disfrutó de los adelantos del momento: el tren y el gas, entre otros.

El edificio consta de tres plantas:

Planta baja: entrada al edificio, lugar de exposición de fotos antiguas (donde se observa el proceso de elaboración de la pasa)

Primera planta: donde se hallan las habitaciones principales. Destaca el pavimento de cerámica de Manises de principios del S. XIX realizado por el Pintor Francisco Dassi (1834-1886), así como la interesante muestra de vestimenta y joyas de lujo.

Segunda planta: donde se exponen los instrumentos y las vestimentas de trabajo. Así como aparecen anuncios de prensa de la época y muestras del comercio marítimo con diferentes países

Contacto y Localización

Dénia
Dénia

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano