Cultura Patrimonio Castillo Pop Murla MarinaAlta

Castillo del Pop

Información general

Todo el año
Consultar horario
Libre
Todos
Gratuito
Sin información

Dominando la salida natural, a través del desfiladero que forma el río Pop o Xaló desde Castell de Castells y Benichembla, su estratégico emplazamiento era paso obligado para las comunicaciones entre las comarcas de L’Alcoià y La Marina. Pop fue muy posiblemente reconstruido por el Cid Campeador en sus correrías por estas tierras, según relata la Gesta Roderici Campidoti, quien pasó la Pascua de 1090 junto a la comunidad cristiana aquí existente. Señorío de los Martorell, hasta su permuta con el señorío de Xaló, pasó posteriormente a ser propiedad de los Duques de Gandía y Condes de Oliva.

En el siglo XVI, las piraterías y ataques de los corsarios de Barbarroja, que incendiaron el templo parroquial, determinó a los Duques de Gandía a ceder el castillo para habilitarlo como iglesia parroquial, lo que modificó en gran manera su antigua fisonomía.

Contacto y Localización

Murla
Murla

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano