Fiesta de la cereza

Información general

Junio
Horario diurno.
Todo el día
Todos
Gratuito
Sin información

La Fiesta de la Cereza nació en 2000 de la mano de la Unión Cultural de Amigos y Amigas de Vall de Gallinera, posteriormente el Ayuntamiento tomó parto como organizador de la fiesta. Esta fiesta pretende dignificar uno de los productos más importantes de Vall de Gallinera, como es la cereza. La Fiesta de la Cereza se celebra el segundo fin de semana de junio, aprovechando el final de la temporada de recogida del producto. Es una fiesta lúdica donde grandes y pequeños disfrutan de un fin de semana lleno de actividades para todos los gustos y colores.

Esta fiesta tiene acontecimientos que ya son de tradición año tras año, como es el concurso de cartel o el campeonato internacional de lanzamiento de hueso de cereza.
Además, y durante todo el mes previo, se hace la ruta gastronómica de la cereza por todos los bares y restaurantes del municipio donde los y las visitantes pueden disfrutar de este plato tan peculiar.

Contacto y Localización

La Vall de Gallinera
Beniaya

.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano