El proyecto Passaport Marina Alta de CREAMA comienza una nueva fase.

En el mes de mayo ha comenzado una nueva anualidad de Passaport Marina Alta que tiene como principal objetivo la vertebración del territorio y la desestacionalización del turismo.

En la anterior fase se construyó la web de información turística www.passaportmarinaalta.org gracias a la colaboración de los agentes clave en materia de turismo a través del Comité asesor de Passaport; y del tejido empresarial a través de tres grupos de trabajo organizados en diferentes zonas de la Marina Alta.  La web, mediante unas rutas-experiencias turísticas, integra recursos públicos y actividades de todos los municipios de la comarca de la Marina Alta, con actividades y servicios que ofrecen las empresas del sector turístico.

El 24 de marzo se presentó la herramienta digital a todo el tejido empresarial, se explicó, los objetivos principales, los beneficios de visibilidad que aporta el proyecto en la economía local, y el trabajo realizado hasta el momento. También se informó de los criterios necesarios para pertenecer a Passaport y como sumarse al proyecto.

Para esta nueva fase, el proyecto Passaport Marina Alta, seguirá con el trabajo colaborativo con los miembros del Comité de trabajo: grupo de actores clave en materia de turismo de la comarca, representantes de los colectivos de agentes de desarrollo local, técnicas de turismo, representantes de las corporaciones locales pertenecientes a PACTE’MA y representantes de asociaciones de comerciantes y empresarios, también varios representantes de las entidades de MACMA y de CREAMA.  Los miembros del Comité, durante las reuniones de trabajo que se realizarán a lo largo del 2022 y principios de 2023, aportarán sus conocimientos del territorio mediante su función asesora y consultora.

Se seguirán diseñando rutas-experiencias que recorran todos los municipios de la comarca, con distintas temáticas, que muestren el patrimonio, la cultura y las tradiciones, además de visibilizar todas las acciones del tejido empresarial, para afianzar un modelo turístico más sostenible, integrador, y vertebrador del territorio.

El proyecto experimental Passaport Marina Alta se engloba dentro del PACTE’MA y éste en el programa Avalem Territori. Está subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano