rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Web Turismo Cohesión Marina Alta

El proyecto Passaport Marina Alta de CREAMA presenta su web al empresariado de la comarca.

Ayer se presentó el portal web del proyecto Passaport Marina Alta de CREAMA entre el sector empresarial vinculado al turismo de la Marina Alta. La reunión fue online y contó con la participación de alrededor de 50 personas que conocieron de primera mano como empezó el proyecto y como ha evolucionado hasta llegar a publicarse la página web: www.passaportmarinaalta.org

Esta plataforma digital recoge los recursos turísticos tanto públicos como privados distribuidos por toda la Marina Alta y se organiza en unas rutas-experiencias que se presentan por temáticas. Estas rutas se han creado siguiendo los objetivos principales del proyecto: la vertebración del territorio y la desestacionalización del turismo. Así pues, ligado a estas rutas el visitante puede conocer la comarca de forma cohesionada, enfocándose en los recursos que le interesa visitar y en el destino Marina Alta en su conjunto.

En la presentación intervinieron Rosario Donderis, gerente del CREAMA, Benito Mestre, presidente del CEDMA y José Alberto Notario presidente de JOVEMPA Marina Alta. Los tres hicieron ver al empresariado la fuerza del trabajo conjunto, la importancia de la cohesión comarcal y también como el web de Passaport Marina Alta es un escaparate abierto donde tienen cabida tanto recursos culturales y patrimoniales como recursos empresariales.

Esta reunión supuso un primer paso para dar a conocer el portal web y animar a empresarios y empresarias a adherirse. Está previsto que se sigan creando rutas en las cuales se facilite información turística y empresarial de los 32 municipios que forman parte del PACTE’MA – Acuerdo comarcal en materia de ocupación y desarrollo local de la Marina Alta- en el que CREAMA lleva la secretaría técnica.

El proyecto experimental Passaport Marina Alta se engloba dentro del PACTE’MA y éste en el programa Avalem Territori. Está subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano