rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

VIII comité de trabajo de Passaport Marina Alta de CREAMA

El proyecto Passaport Marina Alta de CREAMA ha celebrado en la mañana del jueves 20 de octubre la octava sesión del comité trabajo formado por representantes de comerciantes y empresarios de la Marina Alta, de técnicas y concejalas de turismo y de agentes de desarrollo local. Como novedad, se han unido al comité una representación del CDT de la Marina Alta, de los Parques Naturales de la comarca, de los Grupos de Acción Local: Muntanya d’Alacant y Pesca La Marina y, por último, Fernando Sendra de la empresa EfeSendra, como persona experta en turismo activo de la Marina Alta.

En primer lugar se ha hablado de los avances de la web de Passaport que aúna los recursos turísticos públicos con información del tejido empresarial vinculado al turismo de la Marina Alta. Este proyecto continúa creando unas rutas-experiencias que unen poblaciones con itinerarios por diferentes áreas de la comarca mediante una temática concreta. Con este hecho se invita a visitar zonas de la Marina Alta, menos concurridas a nivel turístico pero muy interesantes a nivel paisajístico y patrimonial. Seguidamente, se ha solicitado a los participantes, información de las iniciativas agroturísticas y ambientales que puedan conocer y que podrían encajar en el proyecto. También se ha comentado la idea de dar visibilidad a las iniciativas que surjan para regenerar y revitalizar la zona afectada por el incendio de la Vall d’Ebo.

Por último, se ha hablado de la necesidad de implicación del sector privado en el proyecto, con el objetivo de darle más fuerza y caminar de forma unida para tratar que la Marina Alta se convierta en un destino unido donde disfrutar durante todas las estaciones del año.

El proyecto experimental Passaport Marina Alta se engloba dentro del PACTE’MA y éste en el programa Avalem Territori. Está subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano