© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
La Vall d’Ebo es una población enclavada en una de las zonas más escarpadas del interior de la Marina Alta. La riqueza orográfica hace que la Vall d’Ebo sea uno de los pueblos preferidos por los amantes del senderismo y los deportes de riesgo.
Los primeros indicios de asentamientos en La Vall d’Ebo datan del paleolítico superior (1800 a 1500 a.C.). Muestra de estas fechas son los yacimientos arqueológicos de la Cova del Reinós. En 1234 Jaime I conquista las tierras en aquel momento en manos de Al-Azraq. En 1609, con la expulsión de los moriscos, el valle queda despoblado. Los nuevos pobladores llegan mayoritariamente de las Islas de Mallorca. Muestra de este hecho son los diferentes apellidos que actualmente conservan sus descendientes: Mengual, Frau, Llodrà…
En 1744 La Vall d’Ebo estaba formado por tres pueblos: Villars, Serra y Benisual, los cuales toman el nombre de La Vall d’Ebo hacia el 1814. Las ruinas de estos poblados todavía se pueden ver. Durante la guerra civil española se destruyen en nuestro país gran cantidad de obras de arte de carácter religioso. La iglesia de estilo barroco albergaba gran cantidad de lienzos y obras que fueron destruidos durante los saqueos en las iglesias y conventos. Tan sólo se conserva la talla de la Virgen de los Desamparados del s. XVII de la escuela de Vergara.
Esta es la lista de posibles actividades en este municipio:
Esta es la lista de posibles lugares donde degustar nuestra amplia variedad gastronómica en este municipio:
Val Ebo actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Esta es la lista de posibles lugares donde descansar en este municipio:
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR