© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Paseando con tu fiel compañera, la bicicleta, es una excepcional manera de descubrir la Marina Alta, de disfrutar de espacios abiertos, en compañía o en soledad, saboreando cada rincón y conocer las costumbre y tradiciones que aún se conservan en nuestra comarca. La Marina Alta es un destino turístico estupendo para disfrutar en cualquier estación del año, dada su climatología y sus buenas temperaturas para practicar infinidad de deportes al aire libre. Por su especial orografía, playas rodeadas de valles y montañas, nos encontramos ante un territorio ideal para la práctica de tu deporte favorito, el ciclismo, elegido por numerosos equipos profesionales para sus entrenamientos.
A su elevado número de rutas ciclistas ya identificadas y señalizadas hay que sumar el importante abanico de visitas y actividades que se pueden realizar al pasar por las diferentes poblaciones y puntos de interés turístico que conforman dichas rutas.
En bicicletaEste es el desglose de distancia y temporalidad: • Pego a Orba: Por CV-715 hasta Orba, 50 min. (12 km). |
---|
Iniciamos la ruta desde la población de Pego, pasando por Tormos hasta llegar a Orba y el regreso por Benidoleig, Ráfol de Almunia hasta Pego pasando por La Marjal de Pego-Oliva. La ruta en bicicleta de hacerla continuada se dedica aproximadamente 2 horas en realizar los 30 kilómetros de recorrido. Tenemos que tener en cuenta que la ruta tiene una dificultad técnica, ya que se compone en un 50% de carril bici y vía verde, y un 50% asfaltado en mal estado, con las pendientes pronunciadas en un tercio del recorrido. La mayoría del trayecto se realizará en tramos llanos desde Orba hasta Benidoleig, y la parte de La Marjal.
La salida la proponemos en este caso, desde la población de Pego, llegando a Orba para regresar a la misma población por otro camino diferente realizando así una ruta circular. Por ello la ruta puede realizarse en ambos sentidos, eligiendo donde detenerse en cada momento para disfrutar del paisaje de la cultura y de la gastronomía de las poblaciones propuestas. Pego: Como hemos propuesto en la ruta, la salida y llegada se realizará desde Pego, donde se puede visitar La Marjal de Pego-Oliva, declarada Parque Natural. Muchos atractivos se esconden alrededor de este paraje, donde se recorren zonas de arrozales, la “Muntanyeta verda” y zonas de carrizales y manantiales, que forman un mosaico de hábitats especialmente importantes para la conservación de muchas especies como la Garza Imperial, el Zampullín Chico y la Cigüeñuela. Llegando ya a Orba, y durante todo el recorrido hasta La Marjal de Pego-Oliva nos encontramos con poblaciones típicamente agrícolas, con cítricos y viñedos. La economía tradicionalmente ha sido agrícola con tendencia al monocultivo de cítricos, aunque también tenemos almendros, viñedos, algarrobos y olivos. Orba: Orba es un pueblo de algo más de mil habitantes, con muchas posibilidades para el senderismo y la visita de parajes muy pintorescos. Benidoleig: También un municipio donde la economía depende de la agricultura y el cultivo más extendido es el de cítricos; también tiene su importancia la producción de pasas para la mistela. En cuanto a los recursos culturales se puede visitar la Casa señorial del Barón de Finestrat y la Iglesia parroquial de la Sangre de Cristo. Un recurso patrimonial muy importante lo encontramos en este municipio La Cova de les Calaveres que se encuentra ubicada sobre el margen derecho del valle del río Girona. La cavidad es célebre por su dilatada historia siendo utilizada como refugio por el hombre paleolítico hace más de 100.000 años. Ráfol de Almunia: Última población propuesta antes de llegar a Pego es Ráfol de Almunia. Se puede hacer una alto en el camino para realizar una visita y conocer su patrimonio cultural, una opción es visitar la Iglesia de San Francisco de Paula y el Lavadero, y para los más aventureros, una buena elección es dar un paseo por el “Port dels Sorells” y la Sierra de Segaria. Ya dispuestos a terminar el camino y habiendo disfrutado de todas las actividades propuestas y todos los servicios que se pueden contratar en las poblaciones de Pego, Orba, Benidoleig y Ráfol de Almunia nos dirigiremos hacia la Marjal de Pego-Oliva para realizar el último alto en nuestra ruta y disfrutar del maravilloso paisaje cambiante en diferentes épocas del año y siempre a nuestra disposición para ser visitado.
Se puede comer durante el recorrido, en varios restaurantes y bares que podemos encontrar en las poblaciones de la zona intermedia y de interior de la Marina Alta. Con más tiempo, se puede realizar rutas gastronómicas para degustar el plato típico de cada población, y saborear así las peculiaridades de la zona que proponemos en esta ruta, recorriendo sus calles y degustando los platos más tradicionales.
Cicloturismo Btt Orba Sagra Benidoleg Pego MarinaAlta
La variada oferta de hospedaje es otro gran punto fuerte de la comarca, a lo largo de la Marina Alta se pueden encontrar gran variedad de alojamientos en los que desconectar y recargar pilas en ambientes únicos y muy cuidados. Se han seleccionado espacios donde disfrutar de experiencias únicas, donde descansar y disfrutar de una estancia singular. El clima templado de la comarca con inviernos de temperaturas suaves y veranos con temperaturas reguladas por la brisa del mar, hace que la oferta en cuanto a alojamiento sea muy completa.
La actividad de ocio y cultura es constante durante todas las épocas del año en la Marina Alta. Eventos de varias índoles acontecen en nuestra comarca y ofrecen al visitante y al residente una interesante oferta complementaria a su tiempo libre donde conocer de primera mano las costumbre y tradiciones locales.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA. Proyectos Experimentales.
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR