rutas turisticas actividades gastronomia marina alta costa blanca

Passaport Marina Alta

Acantilados Sendas Dénia Xàbia El Poble Nou de Benitatxell
Acantilados Sendas Dénia Xàbia Benitatxell La Marina alta

Acantilados y sendas al borde del mar

Verano
Adultos

En esta ruta conoceremos la parte litoral acantilada del norte de la Marina Alta. Una combinación de trayectos para vivir una experiencia única en contacto directo con el mar.

Se profundizará en el conocimiento de la flora y fauna marina así como en la orografía litoral, su pasado y sus leyendas. Sendas, cuevas, marinas, pesqueras, comercio de alta mar, historias de piratas…toda una combinación para refrescarse y descubrir a fondo una parte muy significativa de la cultura de la comarca.

Municipios de la ruta:

Denia actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Dénia
benitachell actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
El Poble Nou de Benitatxell
Javea Xabia actividades empresas turismo rutas marina alta costablanca
Xàbia

Medio de trasporte

   En barco

Dénia a Xàbia siguiendo la línea de la costa - 50 minutos

   Caminando

Dénia - Cova Tallada - Les Planes de Xàbia - Port de Xàbia -> 12 km. 4 horas (sin paradas)

El Poble Nou de Benitatxell de la Cala del Moraig a la Cala Llebeig  -> 6,8 km 3 h 50' ida y vuelta

   En coche

Xàbia: de cala a cala -> En función del tiempo que se quiera estar en cada cala.

   Bicicleta

Xàbia: de cala a cala -> En función del tiempo que se quiera estar en cada cala.

Para recorrer los trayectos de esta ruta utilizaremos diferentes medios de transporte:

Barco -> Dénia a Xàbia

Coche/Moto/Bicicleta o Bicicleta eléctrica/Segway -> Xàbia de Cala a Cala

A pie -> Final de les Rotes (Dénia) a Cova Talada y  Port de Xàbia & Senderos de El Poble Nou de Benitatxell.

Acantilados Sendas Dénia Xàbia Benitatxell La Marina alta

Siente la experiencia

morrofalquibenitatxell
Ruta Acantilados Cova Tallada Dénia Marina Alta
Ruta Acantilados Cala Portitxol Xàbia Marina Alta
Ruta Acantilados Cala Blanca Xàbia Marina Alta
Camping Los Llanos Dénia Marina Alta
Camping Los Llanos
Dénia
Alojamiento La Sella Golf Resort Denia Marina Alta
Hotel Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa
Dénia
Alojamiento Hotel Art Boutique Chamarel Denia Marina Alta
Hotel Art-Boutique Chamarel
Dénia
Alojamiento hotel los Angeles Dénia Marina Alta
Hotel Los Ángeles
Dénia
Alojamiento hotel Llacer Dénia Marina Alta
Hostal Llacer
Dénia
Alojamiento hotel Soul Beach Dénia Marina Alta
Hotel Soul Beach
Els Poblets
Alojamiento hotel Palau Verd Denia Marina Alta
Hotel Palau Verd
Dénia
Hotel Rodat Village Spa
Hotel El Rodat Village & Spa
Xàbia
Alojamiento Hotel les Rotes Denia Marina Alta
Hotel Les Rotes
Dénia
Alojamiento Hotel Nomad xabia Marina Alta
Hotel Nomad
Xàbia
Alojamiento Camping Dreamsea Mediterranean Benitachell Marina Alta
Camping Dreamsea Mediterranean Camp
El Poble Nou de Benitatxell
Alojamiento hotel Noguera Denia Marina Alta
Hotel Noguera
Dénia
Alojamiento Boho Suites Denia Marina Alta
Hotel Boho Suites
Dénia

Esta ruta se divide en 3 partes diferenciadas:

  1. De Dénia a Xàbia por el mar o  por caminos bordeando el mar
  2. Recorriendo Xàbia cala a cala
  3. Sendas por los acantilados de El Poble de Benitatxell

De Dénia a Xàbia:

  • Por el mar
  • Por sendas

La propuesta tiene dos partes, por un lado conocer de primera mano y en contacto directo con el mar el litoral de Dénia hasta la Cova Tallada.

El trayecto se puede realizar siguiendo un sendero señalizado desde el final de la zona de las Rotas hasta llegar a la propia cueva. Es necesario llevar calzado cómodo para la práctica de senderismo así como calzado que se pueda mojar para el tramo final del trayecto.

En la temporada estival hay que realizar reserva previa en la web: http://www.denia.net/cova-tallada5

Desde la Cova Tallada se inicia una senda que sube a la zona de las Planas de Xàbia y de ahí se accede a un mirador a toda la bahía de Xàbia, desde donde se inicia una senda que permite llegar al puerto de Xàbia.

La otra parte de esta propuesta consiste en tomar un barco en el puerto de Dénia y hacer el recorrido hasta Xàbia admirando la zona rocosa de las Rotas, seguidamente la Cova Tallada y a continuación el cabo de San Antonio. El trayecto finaliza en el puerto de Xàbia.

Existe la posibilidad de volver de nuevo a Dénia o continuar la ruta hacia las calas de Xàbia. El barco permite llevar bicicletas por ello pueden hacerse el siguiente tramo de la ruta en bicicleta. Se pueden consultar los horarios en https://www.mundomarino.es

 

Recorriendo Xàbia Cala a Cala

Para este tramo de la ruta se plantea la idea de realizarlo en bicicleta normal o bicicleta eléctrica. La idea es conocer la parte litoral de Xàbia al completo.

La ruta se inicia en el Port de Xàbia donde se podrá disfrutar de una playa de piedra fina y aguas cristalinas: la playa de La Grava. Se trata de una playa urbana rodeada de todo tipo de servicios y que ofrece al usuario una opción cómoda de disfrutar del mar.

Seguidamente y a pocos metros en bicicleta nos encontramos con la playa del primer Muntanyar de 2km de longitud. Se trata de una zona semiurbana y abierta de grava y roca que se extiende desde la desembocadura del río Gorgos hasta la playa del Arenal.

En su vertiente más meridional encontraremos una gran balsa excavada, conocida como los Baños de la Reina. Esta zona fue un asentamiento comercial en la segunda mitad del s. I a.C., donde se elaboraban salazones y salsa de pescado.

El Parador de Turismo de Xàbia marca el límite entre la grava y las rocas del primer Muntanyar y la playa urbana de arena fina  “El Arenal”. Una playa urbana ubicada en pleno paseo marítimo donde disfrutar de múltiples servicios.

Tras la playa del Arenal comienza un recorrido por las calas de acceso más complicado pero de un gran valor natural y paisajístico. Se trata de las playas del “Segon Muntanyar” de 1 km. 700 m., espacios  semiurbanos y abiertos de roca al sur de la playa del Arenal, compuestos por un litoral rocoso de tosca (piedra formada por arena fosilizada).

Justo a continuación del “Segon Muntanyar” aparecen dos calitas contiguas, conectadas por litoral de piedra:

Caleta I: Cala rústica de grava y roca situada al final de la Avda. Ultramar. El acceso se recomienda que siga siendo en bicicleta y el último tramo se realiza por un pequeño paseo marítimo de unos 100 m. Desde ella se accede al Mirador de Cala Blanca. Su longitud es de 80 m. aproximadamente.

Caleta II: Cala rústica de grava, bolos y roca. Se caracteriza por su brazo de piedra tosca que sale hacia el mar a modo de barrera, por lo que sus aguas suelen ser tranquilas y cristalinas. Su acceso se realiza a pie desde la Caleta I. También se puede acceder a ella desde el Mirador de les Caletes, por unas escaleras. Tiene una longitud de unos 40 m. aproximadamente.

La ruta continua ahora con el tramo más largo en bicicleta hasta acceder a la siguiente cala, Cala Sardinera. Se trata de una pequeña cala virgen de grava y bolos situada en la vertiente norte del Cap Prim o de Sant Martí. El acceso a esta cala se realiza a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda que discurre junto a una naturaleza original e intacta. Antiguamente era el mejor sitio para los sardinales, redes finas que se calaban dos veces al día, a la salida y puesta del sol, de ahí el origen de su nombre. Su longitud es de 200 m.

Para proseguir con la ruta se volverá de nuevo al Mirador de la Cruz del Portitxol  y se continuará en dirección al Cabo de la Nao. La siguiente cala a visitar es la cala Barraca o Portixol. Es una cala rústica de grava, bolos y roca situada entre el Cap Prim y el Cap Negre.  Frente a la cala, encontramos la Isla del Portitxol (300 metros) de gran interés botánico y arqueológico. Altamente recomendada para la práctica del submarinismo. Su longitud es de 900 m.

El recorrido finalizará en la Cala Granadella, cala rústica de aguas cristalinas, ideal para la práctica de snorkel o buceo. Está situada en la zona más meridional de Xàbia. Se accederá a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella. Su longitud es de 160 m.

 

Senderismo desde la Cala Moraig  a la Cala Llebeig del Poble Nou de Benitatxell

Este tramo de la ruta, forma parte del SL-CV50. De la Cala Moraig a la Cala Llebeig hay 2 km de distancia y de la Cala Moraig al Barranc de la Viuda hay 3,4 km de recorrido.

El inicio se realiza desde la parte superior de la carretera que baja hacia la cala del Moraig, de ahí se accede a una senda indicada en la que el recorrido permite disfrutar de las magníficas vistas, vegetación autóctona y también adentrarse en pequeñas cuevas usadas antaño por pescadores.

La pared vertical permite obtener una visión plena del horizonte con unas vistas espectaculares al Mar Mediterráneo. La senda llega a la Cala Llebeig, desde aquí, se puede continuar la ruta por el Barranc de la Viuda, en el término municipal de Teulada-Moraira.

Mapa de las actividades en la Ruta y filtros :

Filtro ActividadesEmpresas por PublicoObjetivo

Degusta nuestra tradición gastronómica

La gastronomía de la zona litoral de la Marina Alta es rica en guisos, arroces y elaboraciones a base de pescados y mariscos.

Hay recetas que se van transmitiendo en el tiempo y recetas de nueva creación. Los productos del mar son los protagonistas y su frescura y calidad son uno de los puntos fuertes para completar con éxito una visita a la comarca.

RteClubGolfXabia
Restaurante Club de Golf Jávea
Xàbia
Gastronomia Cocina Restaurante Cumbre Benitachell Marina Alta
Gastronomía Restaurante La Cumbre
El Poble Nou de Benitatxell
Obradores Pastelerias Pan ecologico Obrador Sana Pedreguer MarinaAlta
Obrador la Sana
Pedreguer
Gastronomia Cocina internacional Beniasia Benitachell Marina Alta
Restaurante Beniasia
El Poble Nou de Benitatxell
Gastronomia Cocas Pont sec Denia Marina Alta
Restaurante Pont Sec
Dénia
Gastronomia Cocina autor Tula Restaurant Xabia Marina Alta
Tula Restaurant
Xàbia
Gastronomia Restaurante barbacoa Hotel Soul Beach Denia MarinaAlta
Restaurante del Hotel Soul Beach
Dénia
Gastronomia Cocina autoctona Embruix xabia Marina Alta
Restaurante Embruix
Xàbia
Gastronomia Tapas Vinos La Trastienda Javea Marina Alta
Tapas y Vinos La Trastienda
Xàbia
Gastronomia Cocina autoctona Restaurante Farallo Denia Marina Alta
Restaurante El Faralló
Dénia
Gastronomia Cocina autoctona Restaurante Trencall Javea Marina Alta
Restaurante Trencall
Xàbia
Gastronomia Restaurante Peix Brases Denia Marina Alta
Restaurante Peix i Brases
Dénia
Gastronomia Cocina autoctona Els Paellers Denia Marina Alta
Restaurante Els Paellers
Dénia
Gastronomía Restaurante Hotel Art Boutique Chamarel Denia MarinaAlta
Restaurante Hotel Art-Boutique Chamarel
Dénia
Gastronomia Cocina autoctona Restaurante Noray xabia Marina Alta
Restaurant Noray
Xàbia
Gastronomia Cocina autoctona Punta Negra Denia Marina Alta
Restaurante Punta Negra
Dénia
Gastronomia Comida autoctona Bar Bus Denia Marina Alta
Bar Bus
Dénia
Gastronomia Cocina autor BonAmb Xabia Marina Alta
Restaurante BonAmb
Xàbia

Acantilados Sendas Dénia Xàbia Benitatxell La Marina alta

Disfruta el descanso

Las opciones de alojamiento en la zona litoral de la Marina Alta son muy extensas ya que es el área tradicionalmente más turística. Por este motivo existe un abanico muy amplio para elegir entre alojamientos y categorías de los mismos.

La cercanía al mar está garantizada ya sea en apartamentos turísticos, hoteles, hostales, campings o ubicando una caravana propia en los espacios habilitados para ello.

Camping Los Llanos Dénia Marina Alta
Camping Los Llanos
Dénia
Alojamiento La Sella Golf Resort Denia Marina Alta
Hotel Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa
Dénia
Alojamiento Hotel Art Boutique Chamarel Denia Marina Alta
Hotel Art-Boutique Chamarel
Dénia
Alojamiento hotel los Angeles Dénia Marina Alta
Hotel Los Ángeles
Dénia
Alojamiento hotel Llacer Dénia Marina Alta
Hostal Llacer
Dénia
Alojamiento hotel Soul Beach Dénia Marina Alta
Hotel Soul Beach
Els Poblets
Alojamiento hotel Palau Verd Denia Marina Alta
Hotel Palau Verd
Dénia
Hotel Rodat Village Spa
Hotel El Rodat Village & Spa
Xàbia
Alojamiento Hotel les Rotes Denia Marina Alta
Hotel Les Rotes
Dénia
Alojamiento Hotel Nomad xabia Marina Alta
Hotel Nomad
Xàbia
Alojamiento Camping Dreamsea Mediterranean Benitachell Marina Alta
Camping Dreamsea Mediterranean Camp
El Poble Nou de Benitatxell
Alojamiento hotel Noguera Denia Marina Alta
Hotel Noguera
Dénia
Alojamiento Boho Suites Denia Marina Alta
Hotel Boho Suites
Dénia

Otras actividades en la zona

Tras una amplia visita al litoral es el momento de relajarse con actividades de spa y bienestar  personal. En las diferentes poblaciones se pueden encontrar centros de terapias, spa o centros de relajación.

Además existen empresas en las que adquirir productos cosméticos de Km. 0 directamente relacionados con la flora de la Marina Alta.

Filtrar por :

Filtro ActividadesEmpresas por PublicoObjetivo
Filtro de Cat. Actividades check sin
Turismo Activo Costering Tururac Denia Marina Alta
Costering-Tururac
Dénia
Turismo Activo Coasteering Tururac EfeSendra Denia Marina Alta
Coasteering Tururac EfeSendra
Dénia
Turismo Coasteering Xabia Activa Marina Alta
Coasteering Xàbia Activa
Xàbia
ApiturismoMielMontgó
Apiturismo Miel del Montgó
Xàbia.
Enoturismo Coster d'en Sala
Enoturismo Coster d'En Sala
Xàbia
Turismo Tratamientos Ambolo Cosmetica Mediterrania Javea Marina Alta
Ambolo Cosmètica Mediterrània
Xàbia
Enologia Bodegas Atardecer entre viñedos Benitachell Marina Alta
Atardecer entre viñedos
El Poble Nou de Benitatxell
Enologia Bodegas Visita Benimaquia Denia Marina Alta
Visita al l’Alt de Benimaquia + Cata de Vinos
Dénia
Visita bodega cata Denia Marina Alta
Bodega Les Freses
Dénia
Enologia Venta vinos licores bodegas Miguel xabia MarinaAlta
Bodegas Miguel
Xàbia
Enologia Venta vinos licores Bodega Puerto Denia MarinaAlta
Bodega del Puerto
Dénia
Enologia Bodegas Productos locales Vins Mes xabia MarinaAlta
Vins i Mes Gourmet
Xàbia
Cultura Patrimonio Museo Etnológico Denia
Museo Etnológico Dénia
Dénia
Salud Spa La Sella Golf Resort Denia MarinaAlta
Spa en La Sella Golf Resort Dénia
Dénia
Salud bienestar Spa Daniya Denia Marina Alta
Spa Daniya Dénia
Dénia
Salud Spa Hotel Los Angeles Denia Marina Alta
Spa Hotel Los Angeles
Dénia
Turismo Activo Terapia Relax Time Denia Marina Alta
Terapia Relax Hotel Boho Suites
Dénia
BTT Cicloturismo Mountain Bike Pata negra Denia MarinaAlta
Mountain Bike Pata negra Dénia
Dénia
Cicloturismo Ruta Riuraus Endemica Marina Alta
Ruta dels Riuraus
Xàbia
Turismo Activo Kayak Cova Tallada Denia Marina Alta
Kayak hasta la Cova Tallada
Dénia
Kayak Cala Granadella Xàbia Marina Alta
Kayak en la Cala Granadella
Xàbia

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano